TUTORIAL PARA HACER LETRAS DE PAPEL MACHÉ



Las letras decorativas gustan a todo el mundo, las podemos encontrar de logotipos o decoración en tiendas y restaurantes, también se pueden ver en todo tipo de revistas de decoración en casas de diferentes estilos, ya sean como iniciales, nombres o palabras enlazadas. De distintos tamaños, tipografías y estilos. Pero hoy os mostraremos como hacer una letra... bueno en éste caso es ampersand.



Lo primero es elegir el tamaño y tipografía que queremos, hacemos una plantilla con la letra elegida, podemos imprimirlas, fotocopiar o dibujarlas a mano. La trasladamos a cartón, tenemos que cortar dos letras exactamente iguales. Cortamos con un cúter. El siguiente paso es dar a la letra la altura deseada, cortamos unas tiras de cartón que sean de la misma altura todas, así formaremos un armazón muy resistente. Las unimos con celofán o cinta de carrocero.


Un vez colocadas todas las tiras unimos la otra parte de la letra, también con celofán o cinta de carrocero, haciéndolas coincidir para que queden totalmente simétricas.


Después preparamos unas tiras de cartulina con la altura total de la letra (es decir la altura que le dimos a las tiras del cartón más el ancho de los cartones de la letra) y la pegamos con cinta de carrocero alrededor de la letra por la parte exterior.


Y ya la tenemos lista para comenzar a darle capas de papel maché como explicamos aquí .


Una vez seco el papel maché le damos un par de capas de gesso. Después de darle dos capas de gesso éste admite ser lijado un poco para mejorar las aristas o alisar un poco en general.

...Hecho todo esto pasamos a pintar, en este modelo como veis nos decidimos por rayas blancas y negras, y los laterales en dorado envejecido. Lo primero fue pintar de blanco, después dibujamos las rayas con un lápiz y pintamos de negro las rayas y los laterales de la letra.


Siguiente paso fue envejecer un poco toda la letra.


Seguimos pintamos con dorado envejecido los laterales.



Y el ultimo paso sería el acabado final, podemos dar una cera natural y sacar brillo con una media de lycra, o dar una capa de gel médium, o bien un barniz acrílico transparente, que también lo podemos encontrar es spray.

Y aquí tenéis el resultado final...¡¡¡ Esperamos que os haya gustado !!!.








Suscríbete y recibe los contenidos del blog por correo

Comentarios

  1. Ideas espectaculares, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, nos encanta poder ser de ayuda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. hola, necesito ayuda con unas letras que estoy haciendo, me podrias especificar que clase de gesso has utilizado porque he comprado uno de la marca titan y es como pintura sin consistencia y necesito que me tape las imperfecciones, usas espatula o brocha?
    mi mail es always_jude@hotmail.com por si me puedes ayudar

    gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario